En un contexto global en constante transformación, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) celebra la 30ª Reunión de su Consejo de Ministros, el principal órgano de toma de decisiones de la organización. Esta reunión convoca a los Estados Miembros y Miembros Asociados para definir prioridades, evaluar avances y acordar acciones que fortalezcan la cooperación regional y el desarrollo sostenible.
A 30 años de su constitución, la AEC reafirma su compromiso con una integración regional más inclusiva y resiliente, adaptada a los desafíos actuales. Esta reunuón histórica del Consejo busca, en primera instancia, ofrecer directrices para el proceso de revitalización de la AEC y, sobre todo, fortalecer su rol como mecanismo de cooperación regional, impulsando el desarrollo sostenible en el Gran Caribe a través de políticas y estrategias alineadas con las necesidades de la región.
Asimismo, se promoverá el intercambio de ideas y soluciones innovadoras frente a retos compartidos como el cambio climático, las desigualdades económicas y la necesidad de una mayor conectividad regional.